Road Bicycle México
Ciudad de México, a 9 de Noviembre del 2020.
Informe de gestión administrativa
Estimada Junta Directiva
Road Bicycle
Presente.
Me es grato dirigirme a la distinguida
Junta directiva para realizar la propuesta sobre el lanzamiento de la empresa
en el mercado Nacional.
Siendo una marca de renombre
internacional es un orgullo que en nuestro País se inicie su producción, distribución
y comercialización. Para que el mercado nacional tengamos productos que
aumenten la calidad de este rubro en el país.
1.
Para nuestra empresa vamos desarrollar una administración
de tipo Científica pero con rasgos Humanistas. Con esto me refiero a que vamos dar
un énfasis en lo departamentos, pero el capital humano debe ser tratado como el
factor interno para mejorar la
productividad y generar un buen ambiente
de trabajo.
2. Misión, visión,
Misión.
Crear y comercializar transporte ecológico de dos ruedas y sus accesorios; Innovadora para mejorar la vida de nuestros clientes y en consecuencia
de nuestro personal.
Visión.
Motivar a los clientes a el uso de nuestros bicicletas y accesorios;
para utilizarlas como un medio seguro de transporte y autosuficiente. Lo que permitirá
prosperar a la empresa para seguir generando innovación en nuestros productos.
3.
Objetivos Estratégico
·
Establecernos y afianzarnos como la empresa numero
uno de venta de Bicicletas en México.
·
Generar Planta producción competitiva en la Guadalajara.
·
Establecer puntos de ventas de la compañía en las principales
ciudades de la República Mexicana. Así como fomentar la venta de los productos
de la compañía por todo el país.
4. El l Análisis FODA nos arroja lo siguiente :
Fortalezas |
Oportunidades |
Debilidades |
Amenazas |
-Marca Internacional . -Desarrollo y innovación tecnológico -Productos de alta calidad. -Somos empresa Humanista. -Contamos con Inversores. |
-Importación de los productos a Latinoamérica. -Crecimientos rápido del Mercado -Diversificación de productos o
accesorios. -Productos especializados -Alianzas con empresas |
-Estamos adaptando el producto a las
condiciones del país. -Capacitación al personal en nuestros
procesos. -Empresa de Origen extranjero -Modelos similares en el Mercado. -Construir de todo el sistema en el país. |
-Saturación del Mercado -Falta de seguridad de los usuarios en calles y
avenidas. -Situación Económica actual -Seguridad del país. -Uso generalizado de motocicletas y automóviles
en el país. |
5.
Las herramientas del Gerentes en el proceso de Planeación
5.1 Coaching gerencial.
5.2 Cuadro
de mano integral (balanced score card)
5.3 Reingeneria
5.4 Downsizing.
5.5 Benchmarking.
5.6 Outsourcing.Seis
sigma.
6. Estructura organizacional
7.
Habilidades del gerente del Proyecto
Los gerentes que vayamos contratar tiene que tener como características principales
las siguiente
Capacidad Analítica, y de solución de problemas, Confianza en si mismo,
Inteligencia, Habilidad de comunicación, empatía, Integridad , honestidad ,y de
preferencia experiencia en el ramo.
8.
Estilo de Liderazgo del director del Proyecto
El estilo que preferimos en nuestros directores es el estilo Participativo-Democrático que se define como: Es el termino utilizado para describir al líder que involucra a los empleados en la toma de decisiones, delega autoridad, propicia la participación para decidir cuáles serán las metas y los métodos de trabajo, y usa la retroalimentación para dirigir a los empleados.
Tipos de Control que el líder debe establecer
Control Preventivo: Es el que evita los problemas que s esperan por que
ocurre antes de la actividad real.
Control Concurrente: Es el que sucede al mismo tiempo que transcurre la
actividad.
Control de retroalimentación: Es aquel que corrige problemas cuando han
ocurrido.
10. ¿Cómo relacionas el aprendizaje que obtuviste al realizar el análisis del
caso?
Para mí fue muy interesante y apasionante
por que pude unir todos los contenidos en
un caso y lo voy comparando con mi vida diaria y empiezo a ver los procesos de
otra forma ya empiezo a detectar las fortalezas y las debilidades de la empresa
en la que trabajo. Así como comenzar a enamorarme de la administración.
Chiavenato,I y Sapiro, A. (2017)
Planeación estratégica, fundamentos y aplicaciones (3ª. Ed. Mexico. McGraw-hill
I.
Koontz.H y
Weihrich.H. Elementos de Administración un enfoque internacional y de innovación.
(2013) . (3ª. Edi) Mcgraw-Hill ).
Delgado.
H. Administración Estratégica, Enfoque metodológico. (2011) México. Trillas
reimpresión 2019.
Robbins, De
Cenzo . Fundamentos de la Administración. Conceptos Esenciales Y Aplicaciones
6ta edición Edit. Pearson, Prentice Hall
Comentarios
Publicar un comentario