Road Bicycle México

 

Ciudad de México, a 9 de Noviembre del 2020.

 

Informe de gestión administrativa

Estimada Junta Directiva

Road Bicycle México

Presente.

 

Me es grato dirigirme a la distinguida Junta directiva para realizar la propuesta sobre el lanzamiento de la empresa en el mercado Nacional.

Siendo una marca de renombre internacional es un orgullo que en nuestro País se inicie su producción, distribución y comercialización. Para que el mercado nacional tengamos productos que aumenten la calidad de este rubro en el país.

1.        Para nuestra empresa vamos desarrollar una administración de tipo Científica pero con rasgos Humanistas. Con esto me refiero a que vamos dar un énfasis en lo departamentos, pero el capital humano debe ser tratado como el factor interno  para mejorar la productividad  y generar un buen ambiente de trabajo.

 

2.       Misión, visión,

Misión.

Crear y comercializar transporte ecológico de dos ruedas y sus  accesorios; Innovadora para mejorar  la vida de nuestros clientes y en consecuencia de nuestro personal.

Visión.

Motivar a los clientes a el uso de nuestros bicicletas y accesorios; para utilizarlas como un medio seguro de transporte y autosuficiente. Lo que permitirá prosperar a la empresa para seguir generando innovación en nuestros productos.

 

3.        Objetivos Estratégico

·         Establecernos y afianzarnos como la empresa numero uno de venta de Bicicletas en México.

·         Generar Planta producción competitiva en la Guadalajara.

·         Establecer puntos de ventas de la compañía en las principales ciudades de la República Mexicana. Así como fomentar la venta de los productos de la compañía por todo el país.

4.       El l Análisis FODA nos arroja lo siguiente :

Fortalezas

Oportunidades

Debilidades

Amenazas

-Marca Internacional .

-Desarrollo  y innovación tecnológico

-Productos de alta calidad.

-Somos empresa Humanista.

-Contamos con Inversores.

 

-Importación de los productos a Latinoamérica.

-Crecimientos rápido del Mercado

-Diversificación de productos o accesorios.

-Productos especializados

-Alianzas con empresas

 

-Estamos adaptando el producto a las condiciones del país.

-Capacitación al personal en nuestros procesos.

-Empresa de Origen extranjero

-Modelos similares en el Mercado.

-Construir de todo el sistema  en el país.

 

-Saturación del Mercado

-Falta de seguridad de los usuarios en calles y avenidas.

-Situación Económica actual

-Seguridad del país.

-Uso generalizado de motocicletas y automóviles en el país.

 

5.        Las herramientas del Gerentes en el proceso de Planeación

5.1     Coaching gerencial.

5.2    Cuadro de mano integral (balanced score card)

5.3     Reingeneria

5.4    Downsizing.

5.5    Benchmarking.

5.6    Outsourcing.Seis sigma.

 

6.       Estructura organizacional

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


7.        Habilidades del gerente del Proyecto

Los gerentes que vayamos contratar tiene que tener como características principales las siguiente

Capacidad Analítica, y de solución de problemas, Confianza en si mismo, Inteligencia, Habilidad de comunicación, empatía, Integridad , honestidad ,y de preferencia experiencia en el ramo.

8.       Estilo de Liderazgo del director del Proyecto

 El estilo que preferimos en nuestros directores es el estilo Participativo-Democrático que se define como: Es el termino utilizado para describir al líder que involucra a los empleados en la toma de decisiones, delega autoridad, propicia la participación para decidir cuáles serán las metas y los métodos de trabajo, y usa la retroalimentación para dirigir a los empleados.

 Tipos de Control que el líder debe establecer

Control Preventivo: Es el que evita los problemas que s esperan por que ocurre antes de la actividad real.

Control Concurrente: Es el que sucede al mismo tiempo que transcurre la actividad.

Control de retroalimentación: Es aquel que corrige problemas cuando han ocurrido.

 

10.     ¿Cómo relacionas el aprendizaje que obtuviste al realizar el análisis del caso?

Para mí fue muy  interesante y apasionante  por que pude unir todos los contenidos en un caso y lo voy comparando con mi vida diaria y empiezo a ver los procesos de otra forma ya empiezo a detectar las fortalezas y las debilidades de la empresa en la que trabajo. Así como comenzar a enamorarme de la administración.

Referencias:

Chiavenato,I y Sapiro, A. (2017) Planeación estratégica, fundamentos y aplicaciones (3ª. Ed. Mexico. McGraw-hill I.

Koontz.H y Weihrich.H. Elementos de Administración un enfoque internacional y de innovación. (2013) . (3ª. Edi) Mcgraw-Hill ).

Delgado. H. Administración Estratégica, Enfoque metodológico. (2011) México. Trillas reimpresión 2019.

Robbins, De Cenzo . Fundamentos de la Administración. Conceptos Esenciales Y Aplicaciones 6ta edición Edit. Pearson, Prentice Hall 

 

 

 

               

 

Comentarios